2014-10-01 17:10 FC Barcelona Por: Administrador

La derrota de París también tiene una lectura muy positiva



Joan Tubau

Hay que remontarse al año 2008 para recordar al Barcelona encajando tres goles en la fase de grupos de la Champions League. Entonces, el equipo que dirigía Pep Guardiola encajó tres goles en Ucrania, en el campo del Shaktar Donets. Ese mismo año el Barcelona llegaría a la final de la Champions League en Roma y la ganaría brillantemente ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo.



Desde Madrid se ha pretendido estigmatizar la derrota blaugrana de ayer. Hay que hacer autocrñitica y solucionar los errores, muchos, que se cometieron en el Parque de los Príncipes. Pero de ahí a poner en duda la valía de este equipo, incluso afirmando que el Barça tiene la peor defensa y portería de España, va un abismo. Mientras no se demuestre lo contrario, seis partidos y cero goles en la competición doméstica. Unas cifras que otros, con los mejores porteros y los defensas más leñeros del mundo, no pueden mejorar.

Hubo en París problemas de concentración y despistes individuales que hay que corregir, pero en líneas generales el partido no fue un naufragio como el del Real Madrid en Anoeta. El Barça disparó a puerta 15 veces, 2 a portería, 1 poste y 2 goles. El PSG disparó 10 veces, 5 a portería y 3 goles. 

Si llega a entrar el disparo de Munir que repelió el poste, sería otro el discurso que nos llega especialmente de la capital, en donde no ven la manera de neutralizar el -4 que pesa como una losa y buscan en la desestabilización la fórmula que ayuda al Madrid a remontar. Además saben que el -4 ha llegado sin Luis Suárez. Y eso les tiene acongojados a Pedrerol y compañía.




Deja tu Comentario