2014-05-22 20:05 FC Barcelona Por: Administrador

El colectivo judío padece el "señorío" del Real Madrid



Joan Tubau
 
La desmesurada reacción del madridismo a través de las redes sociales contra el Maccabi y el pueblo judío al que representa no difiere mucho del tratamiento que recibe el Barça, Catalunya y los catalanes de la afición madridista. Sin embargo, esta vez la mala educación de los aficionados merengues traerá cola y adquirirá una trascendencia que habitualmente no existe cuando el ofendido se encuentra en el cuadrante nordeste de la península.
 
Se han pasado de la raya. Y se entiende que haya podido ser así. Un club que permite banderas nazis en el escenario de la Fan Zone de la final de Copa en Valencia y en el propio Bernabéu, no puede sorprenderse de las reacciones nazistas de sus aficionados ante una derrota. A raíz de la derrota del Real Madrid ante el Maccabi, a casi 20.000 aficionados madridistas (que no son cuatro) se les ocurrió dar rienda suelta a su frustración cargando a través de twitter contra el pueblo judío y en favor de las  tesis de exterminio que sostuvo el nazismo en contra de ese colectivo.
 
Y las comunidades israelís han presentado una denuncia colectiva ante la Fiscalía por comentarios antisemitas y judeófobos de 17.500 usuarios de las redes sociales a raíz de la derrota del Real Madrid ante el Maccabi. Se trata de la Comunidad Israelita de Barcelona, la Comunidad Judía Bet Shalom, la Comunidad Judía Atid de Catalunya, Bna'i B'rith Barcelona, Asociación de Relaciones Culturales Catalunya-Israel, Asociación Catalana de Amigos de Israel, Asociación Cultural Sabadell-Israel, el colectivo Israel en Catalunya, Fundación Baruch Spinoza, Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (Barcelona) y Asociación Catalana contra el Antisemitismo.
 
La denuncia se ha presentado hoy en la Ciudad de la Justicia de Barcelona dirigida al Fiscal General del Estado y el Fiscal especial del Servicio de Delitos de Odio y Discrimninación. En principio la denuncia va dirigida contra cinco tuiteros identificados con nombres y apellidos, pero los denunciantes piden que se identifique a los 17.500 usuarios de twitter que colgaron insultos inaceptables amparados en el anonimato contra la comunidad judía.
 
Aunque en el entorno mediático del Real Madrid se ha intentado silenciar el tema, no se puede tapar que el hashtag "putos judios" acabó convirtiéndose en trending topic en España, lo que da una idea de la magnitud y trascendencia del asunto: apología del genocidio nazi y el Holocausto, con frases como "Al horno", "Los judios picados. Esto con Hitler no pasaba" y otras expresiones de dudoso gusto que reflejan el nivel de señorío en el que ha caído el Real Madrid y sus aficionados.
 
Valores.



Deja tu Comentario