2013-02-24 11:02 FC Barcelona Por: Administrador

La desgracia se cierne sobre Grimaldo



Corría el minuto 13 del segundo tiempo en el partido que enfrentaba ayer por la tarde al Barcelona B con el Hércules. Tras una entrada rival que esquivó, el joven Alejandro clavó mal los tacos al suelo y cayó con signos de mucho dolor en la pierna derecha. Con mucho dolor, pidió immediatamente el cambio a Eusebio Sacristán, que le sustituyó rápidamente por Kiko Femenía.

Tras ser ingresado de urgencia en el Hospital de Barcelona, se confirmaron los peores pronósticos: el joven canterano se había roto el ligamento cruzado anterior y del ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Los plazos de recuperación todavía no están establecidos, pues Grimaldo tendrá que ser intervenido quirúrgicamente para poder saber el alcance de la lesión.



La lesión ya apuntaba mal cuando público, cuerpo técnico y sus compañeros vieron al lateral llevarse la mano a la parte posterior de la rodilla entre llantos. Aunque se trata de una lesión de larga duración, su corta edad -17 años- no impedirá que se pueda convertir en uno de los futuros talentos del primer equipo.

Grimaldo, de sólo 17 años,  se inició en el mundo del fútbol en el año 2000en las categorías inferiores del Valencia en la demarcación de centrocampista. A los doce años fichó por el FC Barcelona y casi siempre ha jugado en una categoría superior a la que le correspondía por su edad. A los 17 años, es el jugador más joven del Barça B, pero hasta ahora ha sido insustituible en su posición de lateral izquierdo, que también ha ocupado en las distintas selecciones inferiores de La Roja, en donde siempre ha sido un fijo. El pasado verano, con 16 años, se proclamó campeón de Europa con la selección Sub 19 en Estonia.

Se trata de uno de los futbolistas con mayor proyección en el B y Tito Vilanova tiene grandes esperanzas depositadas en él. Esperemos que pueda superar esta gravísima lesión y vuelva a ser el de siempre.



 


Deja tu Comentario