2013-07-01 16:07 FC Barcelona Por: Administrador

La dictadura de Sergio Ramos en la selección



Marc García

Mientras la caverna merengue habla de la tiranía de Messi, parece ser que nadie de la Meseta se ha percatado de la dictadura de Sergio Ramos en la selección, combinado en el que ejerce a su antojo. Y es que el zaguero andaluz ha asumido en La Roja unos galones que no le pertenecen, ya que es gracias a la aportación de los jugadores del Barça que la selección española ha alcanzado la gloria a nivel mundial.



Sin embargo, fue el futbolista andaluz quien, de forma autoritaria, cogió el balón para lanzar la pena máxima ante Brasil. Con 3-0 en el marcador, un tanto de los visitantes podría haber dado aire a España, pero Sergio Ramos, como sucediera ante el Bayern de Múnich en Champions, mandó el balón lejos de la portería defendida por Julio César. La imagen no pudo ser más significativa: Xavi Hernández no quiso ni ver el lanzamiento desde los once metros, ya que se temía lo peor.

Así pues, en el minuto 53 de partido, España dilapidó las mínimas opciones que tenía de remontar. Sergio Ramos, sin consultárselo a nadie, decidió chutar él mismo el penalti cometido sobre Jesús Navas. Al final, el futbolista merengue hizo autocrítica, pero debió pensárselo dos veces antes de afrontar una situación tan delicada. Hay jugadores mucho más talentosos que él en la selección para asumir responsabilidades.


Deja tu Comentario