2012-07-08 09:07 Real Madrid Por: Administrador

La diferencia entre el Madrid y el Barça está en la cantera



A eso se le llama ética, la que el FC Barcelona no tiene. Porque en el Barça presumen de tener un equipo de canteranos, pero olvidad que a muchos de ellos en su momento no se les hizo hueco en el club azulgrana y tuvieron que buscarse la vida en otros lugares. Gerard Piqué (5 millones), Cesc Fábregas (42 millones) y Jordi Alba (14 millones) son la prueba clara de que en el club catalán no es que traten bien a sus canteranos precisamente.

Al contrario, en el club catalán en su momento se les dijo a todos ellos que no podrían contar con ellos y se les motivó a abandonar el club. Como mínimo, no se hizo nada por retenerlos, lo que a la postre les ha obligado a pagar elevadas sumas por recuperarlos. Algo que, por cierto, no ocurre en el Real Madrid. En el club blanco no se promete nada a los jóvenes y llegado el momento, si es verdaderamente conveniente, se realiza algún traspaso. Pero llegados a este punto en el Madrid no corren a recuperar a nadie, porque si un jugador se ha ido es por algo. Y en el caso de querer recuperarlos, en el Madrid no se ha tirado la casa por la ventana, invirtiendo cantidades millonarias en jugadores que un día fueron madridistas, como en el caso de Granero, Arbeloa y Callejón, que costaron 7,5 millones de euros.



Y es que las formas de hacer de ambos clubes son muy distintas, pero parece que la única que genera dudas es la que se lleva a cabo en el Madrid. No obstante, es el Madrid el que ha demostrado saber tratar a la cantera. Hasta 45 millones ha ingresado el club blanco por la venta de los jóvenes del Castilla cuando no han tenido sitio en el Madrid. Jugadores como Rodrigo, Fran Rico, Juan Carlos, Sarabia, Marcos Alonso, Parejo o Bueno, a los que el filial se les había quedado pequeño por su gran calidad, y para los que lo mejor era una salida; para ellos y para el club, guardando siempre una opción de recompra, algo que el Barça tampoco ha tenido en cuenta.

¿Y lo del Barça es tener un equipo formado por la cantera? El Barça no ha apenas beneficios de la venta de sus canteranos pero en cambio ha desembolsado 60 millones por la contratación de jugadores que ya fueron azulgranas, mientras que el Madrid ha ingresado 45 y sólo se ha gastado 7,5. Ahora valoren cuál de los dos equipos hace mejor las cosas; cuál de los dos sabe tratar y sacar más beneficio de su cantera.


Deja tu Comentario