2014-06-30 13:06 FC Barcelona Por: Administrador

La directiva no informa a sus socios sobre sus acuerdos comerciales



Joan Tubau

Desaparecido TV3 de la manga de la camiseta del primer equipo del FC Barcelona, Beko ocupará su lugar. Se trata de una firma turca de electrodomésticos cuya aportación en concepto de patrocinio quedará muy cerca de lo que rinden al club Qatar Airways y Nike. La firma tendrá presencia global en la marca Barça y estará presente en todos sus símbolos, desde todos los plafones publicitarios a la ropa de entrenamiento, en donde lucirá en la parte posterior de las camisetas.



El acuerdo tendrá una validez de cuatro años, como Premium Partner, sólo superado por Nike y Qatar Airwys, y resonde al interés de esta directiva de internacionalizar la marca Barça. Javier Faus ha explicado el deseo del club de posicionarse en los mercados de Estados Unidos, Asia y Oriente Medio como objetivo prioritario, junto a los de Brasil, Rusia y Turquía. Beko es el segundo patrocinador turco del Barça después de la experiencia fallida con Turkish Airlines, con quien se tuvo que romper el acuerdo para no colisionar con los intereses de Qatar Airwys.

La directiva, representada por Javier Faus, presume de acuerdo, pero no ofrece las cifras de la negociación, faltando asi al compromiso de transparencia contraido en 2010 con los socios.


Deja tu Comentario