2013-10-05 18:10 FC Barcelona Por: Administrador

La directiva oculta a la asamblea el sueldo de André Cury



Javier Faus, el directivo responsable de los números del club, no ha respondido al compromisario que deseaba conocer lo que cobra André Cury, un intermediario brasileño que antiguamente perteneció a la empresa Traffic (Henrique y Keirrison), que goza de la amistad de Sandro Rosell y que ha sido utilizado para conseguir el fichaje de Neymar.

Faus le ha dicho al socio que "no sé lo que cobra Cury", un personaje que ha sido incluido en la nómina de empleados del club para tapar sus ingresos en concepto de comisión por la operación. Gracias a esta jugada, Faus ha podido decir que "con Neymar no ha habido comisiones ni intermediarios. Cury nos ha ayudado a mantener la llama del Barcelona viva en Neymar durante los dos años que han durado las negociaciones para su contratación. Todo eso hay que agradecérselo al presidente y a los contactos que tiene en Brasil". Queda claro que no ha habido comisiones porque las que se han pagado se camuflan en la nómina "confidencial" que tiene este agente como empleado dentro del club.



Los números oficiales de la operación de Neymar, según Faus, quedan fijados en los 57 millones anunciados en su momento. En esa cantidad están incluidos los 10 millones adelantados la temporada pasada, pero no los 7,9 millones por los derechos de tres jugadores de la cantera del Santos y el partido amistoso que el primer equipo blaugrana debe jugar en Brasil. Faus ha negado que el club haya recibido alguna demanda de las sociedades que se repartían los derechos de Neymar. Y ha lanzado una acusación al Real Madrid: "hacemos una valoración positiva de los números del fichaje de Neymar, sobre todo por las cifras que se están pagando por parte de otros clubs".


Deja tu Comentario