2012-11-16 17:11 FC Barcelona Por: Administrador

La directiva ofrece argumentos para derribar el Camp Nou y hacerlo nuevo



Escribe hoy Francesc Perearnau en Mundo Deportivo que "el ambicioso proyecto de un nuevo estadio, sobre el que ya está aprobado socialmente un referéndum para decidir cuándo, dónde y cómo, contempla entre sus alternativas la posibilidad de construir el Camp Nou del futuro prácticamente pisando el actual". La información que le llega al socio fomenta la confusión, porque a día de hoy nadie ha aprobado un referéndum "para decidir cuándo, dónde y cómo" se construye el campo nuevo. El reférendum aprobado en la asamblea de compromisarios sólo es para decidir si el socio quiere seguir donde está o rascarse el bolsillo costeando un nuevo recinto que el club no está en condiciones de pagar tal y como están sus cuentas a día de hoy.

Queda claro que esta directiva vota derribar el Camp Nou y construir uno nuevo. Ya lo advirtió Rosell cuando degradó el actual Camp Nou cinco estrellas afirmando que si no hay nuevo estadio, "el Barça nunca podrá tener el mejor estadio del mundo". Lo último que se ha filtrado, hoy en Mundo Deportivo, es que la idea en la que se sustenta el plan de Rosell pasa por construir el nuevo campo junto al actual, lo que significaría también la demolición del Palau Blaugrana y la pista de hielo para ser construidos de nuevo en una ubicación diferente.  Ahora no hay dinero para construir un nuevo Palau y el equipo de baloncesto juega la Euroliga gracias a la caridad de los demás porque el club blaugrana no cumple la normativa del aforo de su pabellón. Sin embargo, sí se contempla el nuevo Palau si se incluye en el macroproyecto que Sandro Rosell quiere poner en marcha.



Hará falta que expliquen muy bien el tema de la financiación, porque no parece probable que Qatar se descuelgue con otra montaña de millones para hacer posible el sueño faraónico de Sandro Rosell. ¿O sí?


Deja tu Comentario