2014-07-29 19:07 FC Barcelona Por: Administrador

La directiva presume de títulos económicos



Joan Tubau

Javier Faus, el directivo responsable de la parcela económica del FC Barcelona, ha ofrecido hoy detalles sobre el ejercicio financiero del FC Barcelona de la temporada recién finalizada. Sobre los 530 millones ingresados al cierre del balance el 30 de junio, Faus ha aclarado que se incluyen los 53 millones correspondientes a los traspasos de Cesc Fàbregas al Chelsea, Tony Sanabria a la Roma y Thiago Alcántara al Bayern Múnich, no así el de Alexis, que se cerró fuera del plazo del balance de la anterior temporada.

También ha informado Faus que el apartado de Marketing es el que ha generado más ingresos al club: 169 millones. Y ha cifrado en 41 millones el beneficio final que arrojó la temporada. Una cifra récord sólo superada por los 49 millones que produjo la temporada 2011-12. Estos 41 millones se suman al total de 113 millones acumulados como superavit por la gestión de esta junta en cuatro años. También ha informado de que la deuda en 2010, cuando esta junta entró en el club, ascendía a 431 millones.  A día de hoy es de 287.

"Somos el club que más ha crecido en el mundo", ha comentado Faus. Y se ha referido a la lista de Forbes, en donde el Barça aparece en segundo lugar, y creciendo, sólo por detrás del Real Madrid y por delante del Manchester United. El Real Madrid está valorado en 3.400 millones, el FC Barcelona en 3.200 y el Manchester United en 2.800.



Javier Faus ha informado que el club quiere renovar al alza sus dos grandes contratos con Qatar y Nike, "que se están quedando obsoletos", ha dicho. El acuerdo con Qatar finaliza en 2016 y el firmado con Nike en 2018. Y ha avanzado que el club busca nuevos ingresos en Rusia y Brasil de la mano de Messi y Neymar respectivamente,

Javier Faus ha querido vender un mensaje optimista desde el plano económico para suavizar la decepción que ha causado entre la afición la temporada en blanco protagonizada por el primer equipo.




Deja tu Comentario