2013-04-26 21:04 FC Barcelona Por: Administrador

La directiva sólo maneja un nombre como recambio de Tito



La imagen de Tito Vilanova en la primera rueda de prensa concedida tras su vuelta de Nueva York habla de una persona sana, fuerte y recuperada de sus problemas de salud. Ha sido Tito en su mejor versión. Y él mismo ha confirmado que se encuentra con fuerzas para proseguir en su reto de llevar al Barça en lo más alto.

El barcelonismo ha respirado y la directiva también. Porque nadie piensa ahora mismo en el club en otro entrenador que no sea Tito Vilanova. Entre otras razones porque no existe en este momento un Guardiola o un Tito dentro del organigrama técnico del club con nivel suficiente como para afrontar la responsabilidad del primer equipo. Y tampoco es fácil encontrarlo fuera. Entrenadores de prestigio hay muchos,, pero capaces de implicarse en la filosofía del FC Barcelona, muy pocos. De hecho sólo uno.



En los momentos de mayor incertidumbre, mientras Tito Vilanova se sometía a tratamiento en Nueva York, la directiva y la secretaría técnica buscaron, como es su obligación, una alternativa a Tito preveyendo la posibilidad no deseada de que el técnico blaugrana no pudiera reincorporarse a su trabajo. Pese a que en el panorama futbolístico se mueven muchos nombres ilustres: Ancelotti, Klopp, Heynckes, Wenger, el propio Benítez... lo cierto es que ninguno se ajusta a las necesidades del Barcelona, de ahí que tanto en la directiva como en la secretaría técnica rezaran todos por la feliz recuperación del amigo Tito y por su vuelta a su cargo de máximo responsable del primer equipo blaugrana.

Del repaso general realizado al paisaje de entrenadores, sólo uno daba el perfil para entrenar al Barça y además generaba unanimidad. Se trata de Manuel Pellegrini, un técnico que en sus formas gusta en el Barça por su educación caballerosidad y fair play, y que en la faceta técnica convence plenamente por el estilo de juego de sus equipos y por los resultados cosechados tanto en el Villarreal como en el Real Madrid y en el Málaga. De haber necesitado ir a buscar a un nuevo técnico, el Barça hubiera acudido a Pellegrini.

Afortunadamente, no será necesario. El mejor posible, Tito Vilanova, está disponible en cuerpo y alma para el Barcelona. Pero hay queda el dato. Tito no tiene más alternativa que Pellegrini.




Deja tu Comentario