2011-07-08 14:07 FC Barcelona Por: Administrador

La directiva también rectifica con las secciones



Cuando a finales del pasado mes de mayo, el FC Barcelona anunció una reducción progresiva en el presupuesto de las secciones para tratar de paliar la deuda económica de la entidad, la supervivencia en la élite estatal de muchas de las secciones no profesionales quedaron en el aire. Ahora, el club ha rectificado y ha optado por darles una mejor salida.

No varía el fondo de la decisión tomada en su día por la directiva. El club anunció ayer que todas las secciones no profesionales del FC Barcelona pasarán a ser amateurs en el sentido más estricto, es decir, ninguno de sus deportistas recibirá una compensación económica. Eso sí, los primeros equipos podrán competir finalmente en el ámbito estatal gracias no sólo a los ajustes en el presupuesto, sino también, según reza la nota del club, "a la buena voluntad expresada por sus respectivos deportistas".



Este será el caso de las secciones de rugby, hockey hierba, atletismo, hockey hielo y patinaje artístico, que se mantendrán en las mismas categorías estatales en las que hasta ahora han estado compitiendo. En el caso del básquet en silla de ruedas y del voleibol, sin embargo, ha sido necesario hacer un replanteamiento y los equipos de ambos deportes bajarán de categoría, aunque seguirán compitiendo en el ámbito estatal.


Deja tu Comentario