2011-10-07 01:10 Real Madrid Por: Administrador

La doble moral de la prensa azulgrana con José Mourinho



Una de las grandes señaladas es la periodista de Mundo Deportivo y Punto Pelota Cristina Cubero. Cubero llegó a escribir que el Barça necesitaba a Mourinho en su artículo Mi Coach (2008). Tres años después, la periodista se ha convertido en "una majorette más de Guardiola" y "primer insultador de Mou", según Sostres. 

En el mismo Mundo Deportivo parece que la línea era llevar al portugués al banquillo azulgrana, ya que su director, Santi Nolla, publicó en 2008 un artículo titulado "Mourinho no tiene rival", en el que ofrecía datos de una encuesta sobre posibles sustitutos de Frank Rijkaard. Nolla, el mismo que ahora pone de vuelta y media a Mou a doble página.



Pero todavía hay más. El periodista de TV3 y Mundo Deportivo (¿casualidad?) Francesc Aguilar comparó en su momento en una columna de opinón (2008) a José Mourinho y a Josep Guardiola y auguró una dupla como la formada por Johan Cruyff y Carles Rexach si hubieran decidido trabajar juntos.

El periodista de TV3 Lluís Canut fue otro de los defensores de Mourinho en una columna de opinión al mismo diario (2008). "Sería una pena que por esperar a las notas de fin de curso no se hicieran los deberes a tiempo, dejando escapar una opción tan sólida como la de José Mourinho", dijo Canut.

Finalmente le toca recibir a Tarzán Migueli, exfutbolista azulgrana y también a modo de columna en Mundo Deportivo (2008). "No me quiero esconder nunca, por eso insisto en Mourinho porque el Barça le necesita. Aunque pueda molestar a algún profeta divino, en Barcelona, el técnico luso ofrece todo lo que cualquier aficionado azulgrana desea para su equipo; carácter, agresividad, orgullo y honestidad", dijo. 



Efectivamente, esta es la doble moral que reina en Cataluña en cuanto se habla del Barça y del Madrid, de Messi y de Cristiano, de Mourinho y de Guardiola…

 

 


Deja tu Comentario