2012-09-25 19:09 Real Madrid Por: Administrador

La efectividad de Benzema reabre el debate del '9'



Karim comenzó siendo suplente en favor de Higuaín este año, justo al contrario de lo que fue tónica habitual el curso pasado. Los números estaban con el argentino: Higuaín marcó en la vuelta de la Supercopa y en las tres primeras jornadas de Liga de forma consecutiva. Cuatro tantos, por cero del francés, que además empezó a preocupar por su sequía, que arrastraba desde mayo del año pasado.

Todo cambió con el encuentro ante el City. Higuaín, que después de su tanto ante el Granada de la tercera jornada de Liga se había empezado a estancar, estuvo muy fallón ante el Sevilla y también ante los ingleses. Benzema saltó al campo en el segundo tiempo y logró el tanto del empate (2-2) a pocos minutos del final. Luego llegaría el gol de Cristiano. Un gol que le ha valido para ser titular ayer en Vallecas (0-2) y volver a marcar.



Tal y como podemos leer en MARCA, los números favorecen a Benzema si hablamos de efectividad. El galo ha estado casi 1.000 minutos sin ver portería pero ahora aprieta en su pugna con Higuaín por el puesto. Ha sido tres veces titular por cinco del 'Pipita' en lo que llevamos de temporada y ha jugado menos minutos (351 por 502), pero sólo necesitó 14 remates para marcar dos goles, por los 28 que necesitó Higuaín para hacer cuatro dianas.

¿Quién será el titular ante el Deportivo? Imposible de predecir. La tendencia actual dictamina que Benzema, pero si el francés se despista un partido y Higuaín marca, las cosas volverán a cambiar. Y el Madrid se beneficia de esta lucha sin descanso.


Deja tu Comentario