2013-10-07 15:10 FC Barcelona Por: Administrador

La efectividad de Alex Song



Hace la faena que muy pocos ven, lejos del brillo acaparado por Alexis y Neymar en el partido del sábado, pero Alex Song fue una pieza básica en el triunfo de los azulgranas ante el Valladolid. Cumplió su tarea a la perfección, supliendo de la mejor manera posible a Sergio Busquets.

El camerunés se movió con absoluta inteligencia sobre el terreno de juego, haciendo totalmente suya la zona ancha del campo, con un desplegamiento físico brutal y haciendo alarde de una capacidad de anticipación e habilidad táctica impresionante. No perdió ni un solo balón, no hizo ninguna falta, recuperó siete pelotas y de paso, se convirtió en el primer jugador de la liga que completa un partido con el 100% de efectividad en el pase. Dio 102 pases sin ningún error, hecho que pone de manifiesto su gran calidad.



Antes del partido del sábado, Song solo había jugado dos encuentros: en la segunda jornada en Málaga y en la quinta en Vallecas, los dos con un buen rendimiento. Aun así, no alzó la voz aunque no tuviera protagonismo y ha demostrado ser un profesional que habla en el campo. Es consciente que la competencia con Busquets es enorme, pero cuando le ha tocado salir de titular ha demostrado que no deja de ser un suplente de lujo para el Barcelona.


Deja tu Comentario