2012-01-13 16:01 Real Madrid Por: Administrador

La encrucijada de Mourinho contra el Barça



Muchos opinan estos días sobre los posibles sistemas tácticos que podría utilizar José Mourinho en la eliminatoria que le enfrentará al Fútbol Club Barcelona en los cuartos de final del torneo del KO, pero solo el portugués conoce de primera mano lo que pasa por su cabeza. El técnico blanco ha dejado claro, como hará este medio día en su rueda de prensa, que solo hay que pensar en el Mallorca, donde el Madrid se jugará seguir líder y proclamarse campeón de invierno, pero nadie se olvida de la importancia de los ‘Clásico’. Así, varios esquemas se barajan como posibles ante el eterno rival madridista, vayamos por partes:

Trivote en el medio



Esta es una de las posibilidades que más se barajan. El portugués querría dar contundencia al centro del campo blanco para dificultar la zona de creación del Fútbol Club Barcelona, donde surge todo su fútbol. En la ida de las semifinales de la Champions League este fue el esquema utilizado por el portugués, situación que funcionó con creces hasta la expulsión de Pepe, la cual desequilibró el encuentro.

Así, esta vez Mourinho podría optar por un centro del campo con Xabi Alonso, Pepe y Coentrão, ya que la baja de Khedira le impide utilizar al germano como al le hubiera gusto. En esta situación Lass jugaría de lateral derecho cubriendo la baja de Arbeloa, donde se ha mostrado bastante seguro, y Varane o Albiol la plaza de Pepe en el centro de la zaga.

Línea de tres atrás



En el entrenamiento de este jueves, según apunta el diario Marca, a José Mourinho se le vio probar con un sistema de tres zagueros y una sobrepoblación del centro del campo. Un 3-3-3-1, con Ramos, Pepe y Albiol atrás, y una medular de doble línea con Marcelo, Xabi, y Lass, donde el brasileño y el francés ayudarían en todo momento a la zona defensiva del equipo. Trabajo y desgaste. Mou no quiere encajar goles en el Bernabéu y este sistema le garantiza ser contundente atrás.

El clásico 4-3-3

Otra de las opciones que se barajan es la posibilidad de que Mourinho no cambie el sistema que ha venido utilizando durante toda la temporada y que ya utilizó ante el conjunto culé el pasado 10 de diciembre. La duda que crea este planteamiento esla figura que acompañaría en el centro a Xabi Alonso. Podría ser Lass, Coentrão o Pepe, con las consecuencias que ello plantea. Si apuesta por el francés, Coentrão ocuparía el lateral derecho, como ya sucedió en el último clásico. Si en cambio apuesta por el polivalente futbolista luso en el medio, Lass sería el lateral. Mientras que si es Pepe el que hace pareja con Xabi, sería de nuevo Lass el lateral derecho.

Por lo demás, los puestos parecen claros en este equipo. Las dudas están en la medular, poblar o no poblar el centro para dificultar el juego azulgrana, ahí la duda de Mourinho.


Deja tu Comentario