2015-10-09 17:10 Real Madrid Por: Administrador

La estadística que desmiente que el Madrid es defensivo



El Real Madrid ha sido acusado durante estos días de equipo defensivo. Después de las decisiones poco ofensivas que tomó Benítez en el derbi, seguidores y detractores del equipo madrileño han criticado la falta de juego en el área rival y de juego atacante por parte de los jugadores. Los datos de principio de temporada demuestran lo equivocados que están. 

El Real Madrid está firmando un inicio de temporada netamente ofensivo, solo hay que ver que disponen del pichichi de La Liga, que es Benzema con 6 goles. Además, es el club que más dispara contra el arco contrario, no sólo de España, sino de toda Europa, con una media de 20,7 disparos por partido. Cifra que supera a la clubs con gran poderio ofensivo como el Manchester City (20,6 disparos por encuentro), o el Arsenal (20 disparos de media).



Si comparamos la cifra de tiros con el eterno rival, el Barça dispara 18,6 veces por encuentro, es decir, un diez por ciento menos que el Real Madrid, sin que desde ningún ámbito -ya sea prensa o afición- se tilde al equipo culé de defensivo.


Deja tu Comentario