2014-02-27 18:02 FC Barcelona Por: Administrador

La etapa de Carles Puyol en el Barça toca a su fin



Joan Tubau

El futuro de Carles Puyol está más cerca del New York Red Bulls  que del FC Barcelona. La larga lista de lesiones que ha ido arrastrando el gran capitán a lo largo de su carrera profesional le pasa ahora factura y el Tata Martino no le considera apto para liderar la defensa del FC Barcelona en partidos de compromiso. Le va dando alguna oportunidad en encuentros de menos nivel y exigencia, pero su rendimiento no acaba de convencerle y prefiere apostar por la pareja Piqué-Mascherano, con Bartra a la expectativa, antes que confiarle un puesto en su once titular.



Puyol no fue incluido en la lista de convocados para el partido de Anoeta, en donde el Barça tenía la necesidad imperiosa de ganar para no ceder el liderato ante el Real Madrid. Carles Puyol, que está a punto de cumplir 35 años, confiaba en que la recuperación de su última lesión le permitiera completar una buena temporada para poder acudir al Mundial y despedirse allí de la selección por la puerta grande, pero sus escasas apariciones en el FC Barcelona y el rendimiento que ofrece sin poder disfrutar de continuidad tampoco seducen a Vicente Del Bosque, que finalmente tendrá que renunciar a su concurso. Así lo confirmó ayer Toni Grande, el ayudante de Del Bosque: "Puyol tiene pocas posibilidades de acudir al Mundial".

En los próximos meses Carles Puyol se reunirá con  Andoni Zubizarreta y Josep Maria Bartomeu para negociar su futuro. El gran capitán tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2016. Es decir, hasta alcanzar los 38 años cumplidos. Está cantado que el contrato no se va a respetar porque ni Puyol quiere ser carne de banquillo ni la secretaría técnica entiende que un jugador con su nivel salarial pueda vegetar como suplente en el día a día de la plantilla. El club le dará toda clase de facilidades para su marcha. Y la salida del equipo de la MSL de Nueva York parece ahora mismo la solución más factible habida cuenta de que su pareja, la modelo y diseñadora Vanesa Lorenzo, tiene vivienda en Manhattan y debe acudir a Nueva York con frecuencia para atender asuntos profesionales.


Deja tu Comentario