2012-07-03 10:07 Real Madrid Por: Administrador

La Eurocopa deja al Madrid como el equipo más valorado



Y es que el Comité Técnico de la UEFA ha hecho pública su particular lista ideal de 23 futbolistas, los 23 mejores del torneo a ojos del máximo organismo del fútbol Continental. En esa lista el Real Madrid es el equipo que más jugadores aporta, ocho. A saber: Casillas, Fabio Coentrao, Pepe, Sergio Ramos, Khedira, Özil, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo.

Están todos los españoles menos Arbeloa y Albiol, a pesar de que el lateral podría haber entrado perfectamente en la lista de la UEFA debido a su gran Eurocopa. Además, cabe destacar las magníficas actuaciones del resto de sus internacionales. Decíamos ayer que diez de los once que el club blanco aportó a la Euro llegaron como mínimo a semifinales, un dato demoledor. Todos menos Benzema, que pese a caer en cuartos contra España demostró ser el líder de una selección francesa que tuvo la mala suerte de cruzarse con la campeona de Europa en cuartos de final.



El Real Madrid es líder también en los trofeos a mejores jugadores de los partidos (MVP). Fue el club con más jugadores galardonados, nada menos que siete. Barcelona y Wolfsburgo quedaron en segundo lugar a una distancia sideral, con tres galardones.

Cristiano Ronaldo, uno de los máximos artilleros del torneo con 3 dianas, fue elegido mejor futbolista en los encuentros que Portugal venció a Holanda (1-2) y la República Checa (1-0), ambos resueltos con tres golazos de CR7. De esta forma, Cristiano ha demostrado que no se arruga en las grandes citas ni tampoco con su selección, como algunos quieren hacer creer. Si ya derribó esta temporada el mito de su poca presencia en los Clásicos logrando el gol del triunfo en el Camp Nou en la Liga, ahora lo ha hecho liderando a una selección lusa por la que pocos apostaban hasta semifinales, poniéndole las cosas realmente complicadas a España.

Pero no sólo Cristiano ha completado un torneo espectacular. Özil, de lo mejorcito de Alemania junto con un Khedira muy enchufado, logró dos trofeos de MVP ante Portugal y Grecia. El 6 madridista no logró este galardón en ningún partido, pero fue fundamental en el centro del campo teutón, mostrando una potencia y una llegada desde segunda línea espectacular. El mejor ejemplo, su gol ante Grecia en cuartos de final.



Pepe obtuvo el reconocimiento como mejor futbolista en el Dinamarca-Portugal, en el que anotó el primer tanto de los portugueses. Coentrao, el otro luso incluido en la lista de 23 ideal, se salió en el lateral izquierdo portugués. Sergio Ramos fue el MVP del Portugal-España, que siempre se recordará por su gran partido como central y sobre todo por su penalti a lo Panenka en la muerte súbita. Y Xabi fue el hombre del encuentro entre España y Francia de cuartos, moviendo con autoridad el juego de la Roja y logrando los dos goles de su equipo.

Para colmo, Sergio Ramos fue elegido mejor jugador del torneo en base a un estudio con datos objetivos, a pesar de que finalmente Iniesta fuese el MVP del torneo. El de Camas ha sido el hombre clave de la defensa española. Y qué decir de Casillas, demostrando una vez más su valía en los momentos críticos del torneo y ejerciendo de capitán como siempre.

El hecho de que la UEFA haya tenido en tanta estima a los jugadores del Real Madrid en esta Eurocopa demuestra que la plantilla blanca es una de las mejores del mundo, y que está en condiciones de volver a luchar por todos los títulos la temporada que viene.


Deja tu Comentario