2012-06-17 09:06 FC Barcelona Por: Administrador

La Eurocopa hace aún más grande a Messi



La Eurocopa, sin embargo, sólo está sirviendo para confirmar que la distancia que separa a Leo Messi de los demás es inmensa. Únicamente Andrés Iniesta, que ha levantado reacciones elogiosas de toda Europa tras sus dos primeras actuaciones, parece en condiciones de seguir la estela del portugués. Y a poco bien que le vaya a España, no sería descabellado pensar que nuevamente Andrés estará en el podio del Balón de Oro secundando a Leo Messi.

La gran decepción del torneo está siendo Cristiano Ronaldo, que parece con Portugal un cero a la izquierda si no tiene al lado a Özil, Di María, Kaká o Benzema poniéndole balones al pie. En esta Eurocopa ni siquiera ha alcanzado su promedio de 0,35 goles por partido con la selección. De hecho, Portugal, con Cristiano Ronaldo como líder carismático, está presente en esta fase final de la Eurocopa por caridad, dado que necesitó de la repesca ante Bosnia para ganarse una plaza entre los grandes. Y luego, por lo visto hasta ahora, Cristiano está fracasando de forma estrepitosa. Baste decir que el rendimiento de dos "virtuosos" del balón como Pepe y Coentrao está siendo muy superior al del que ya antes de la Eurocopa reclamaba para sí el Balón de Oro. Mucho tendrán que cambiar las cosas de ahora en adelante para que Cristiano cambie la sensación de decepción que ha dejado entre los aficionados tras sus dos primeros partidos. Esta noche incluso Portugal puede quedar eliminada si no consigue vencer a Holanda.



Tampoco Özil está respondiendo al marketing que se había vendido desde Madrid. Es un buen jugador, aporta un toque de calidad técnica a la selección alemana, pero no sobresale. Y para ser Balón de Oro hay que sobresalir, como Iniesta con España y en el Barça. El que sí ha subido enteros en la selección alemana es Mario Gómez, que tiene garantizado un puesto entre los grandes en la votación del Balón de Oro. Por sus goles con el Bayern en Europa y por sus goles con su selección en la Eurocopa.

También han decepcionado Luka Modric, Benzema, que aún no ha marcado, Balotelli, Robben, Sneijder o Gerrard. Los veteranos no progresan y entre los jóvenes no aparecen relevos adecuados. La vida sigue igual entre la elite de fútbol europeo. Messi, Iniesta, Xavi... No hay nada mejor.


Deja tu Comentario