2012-06-08 22:06 Real Madrid Por: Administrador

La Eurocopa, un examen para los fichajes madridistas



Este viernes arranca la Eurocopa. El gran torneo de selecciones del viejo continente dará el pistoletazo de salida a tres semanas de intenso fútbol que puede servir de escaparate para muchos futbolistas. El Real Madrid, como otros muchos equipos, no perderá detalle de la evolución de alguno de ellos y podría echar sus redes sobre alguno de los que más destaque.

El club blanco busca en el mercado a un lateral derecho y un mediocentro con urgencia. Estas son las prioridades de Mourinho, pero también podría colarse un tercer invitado a esa lista de fichajes, un mediapunta. La salida de Kaká será clave para saber si el equipo necesita reforzarse o no para dicha posición. Solo una salida del brasileño forzará a buscar un recambio en el mercado. Si finalmente decide quedarse, Mourinho contará de lleno con él, como ya avisó hace meses.



La presencia de Mourinho en el torneo está asegurada. Quiere comprobar de primera mano el discurrir de sus actuales pupilos y visionar a los que pueden estar en su agenda. El primer partido en el que estará el técnico portugués será en el que juegue su país, Portugal, contra la Alemania de Özil y Khedira, el sábado a las 20:45, para un día más tarde ver el debut de la selección española contra Italia en el estadio PGE Arena de Gdansk, Polonia.

Cinco son las opciones que maneja para el lateral derecho. El polaco Piszczek (26 años; Borussia Dortmund; precio de salida 15 millones), el holandés Van der Wiel (24 años; Ajax; precio de salida 10 millones), el español Juanfran (Atlético de Madrid; 10 millones), el inglés Glen Johnson (27 años; Liverpool; 25 millones) y el francés Debuchy (26 años; Lille; 10 millones). Ninguno parte con ventaja en esta terna, de hecho habrá algunas ausencias en la Euro como el serbio Ivanovic que también cuentan con muchas posibilidades, además de la opción de Dani Carvajal, la cual gusta mucho en el club blanco.

Mourinho no perderá detalle de estos cinco laterales. Quiere un futbolista comprometido en defensa, pero con vocación ofensiva. Quiere un compañero de viaje para Arbeloa. Un compañero que le dispute el puesto y no le ponga las cosas fáciles.



Para el mediocentro, en la agenda del míster portugués hay cuatro opciones en esta Eurocopa. Su mayor deseo es el español Javi Martínez (23 años; Athletic de Bilbao; 40 millones). Su polivalencia, efectividad y talento le enamora, pero hay otras tres opciones que seguirá con lupa. El francés M’Vila (21 años; Rennes; 25 millones), el holandés Strootman (22 años; PSV; 12 millones) y el ruso Denisov (28 años; Zenit de San Petersburgo; 15 millones).

El mediapunta es una opción muy remota, como ya hemos señalado. Depende del futuro de Kaká en el equipo, pero la gran opción, a la par que un sueño, es David Silva. El canario tiene prendado a Florentino y Mourinho, pero a día de hoy su fichaje está muy complicado.


Deja tu Comentario