2015-01-24 22:01 Real Madrid Por: Administrador

La expulsión le puede costar cara a Cristiano Ronaldo



Sergio Marco

Entre uno y tres partidos de suspensión le pueden caer a Cristiano Ronaldo por su expulsión de esta tarde en el Arcángel. En el club madridista se trabaja con la hipótesis de que finalmente serán dos partidos. Cristiano Ronaldo, que esta tarde estaba muy nervioso, le propinó un puñetazo a Crespo  y le dio una patada a Edimar y luego otro golpe a Crespo. Hernández Hernández le mostró la tarjeta roja directa. Pero en el acta no habla de agresión.



De haber hecho constar el colegiado la jugada como una "agresión", sería castigado con una sanción de cuatro a doce partidos como falta grave. Sin embargo, el colegiado indica en el acta que Cristiano fue expulsado  por "dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado".  Y eso son de uno a tres partidos de sanción.

El uno de febrero se cumplirá un año de la última expulsión de Cristiano Ronaldo. Fue en San Mamés por un enfrentamiento con Iturraspe. Entonces le cayeron tres partidos. A favor del portugués juega su arrepentimiento. Al término del partido envió un mensaje de tuiter en el que pedía disculpas: " Pido disculpas a todos y especialmente a Edimar por mi acto irreflexivo en el partido de hoy". Este mensaje estaba ya en las redes sociales antes de una hora después de finalizado el partido. 

El club se ha movido con diligencia consciente de que el artículo 10 de la reglamentación vigente acepta como circunstancia atenuante el arrepentimiento espontáneo.



Cristiano Ronaldo se perderá con toda seguridad el próximo partido liguero ante la Real Sociedad en el Bernabéu y en caso de que el castigo supere el partido de sanción, podría quedar al margen del partido de Liga aplazado ante el Sevilla. Si fueran tres partidos, se perdería el derbi liguero en el Calderón, aunque este supuesto no lo contempla el Real Madrid, que está convencido de que todo quedará en un partido. 

Esta es la quinta expulsión de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid. Antes le habían expulsado ante el Almería, Málaga, Atlético y Athletic,


 

 


Deja tu Comentario