2013-12-30 11:12 Real Madrid Por: Administrador

'La Fábrica' muestra su excelente estado de salud en Arona



En el mítico torneo de Arona que se celebra todos los años por estas fechas y que organiza la 'Fundación El Larguero' -en el que participaron equipos como el Valencia, el Barça, Espanyol, Chelsea, Juventus, Borussia Dortmund, entre otros-, el Real Madrid demostró que tiene un fútbol base con una salud envidiable y que nada tiene que envidiar a otras canteras. En el año en que se han consolidado en el primer equipo los Morata, Jesé y Nacho, los infantiles de 'La Fábrica' quisieron demostrar al mundo que desde abajo las generaciones del futuro empujan con fuerza.

Con 12 o 13 años el resultado no es lo más importante. No se puede negar, eso sí, que en las categorías inferiores de los clubes de primer nivel mundial, la necesidad de competir es evidente y ganar, aunque no sea lo primordial, es muy importante. Así, el Infantil B del Real Madrid demostró que es uno de los mejores equipos del mundo llegando a la final de esta XVIII edición del Torneo Internacional Blue BBVA. Solo el Espanyol, otro de los clubes que mejor trabajan la cantera en España y en el mundo, se impuso al Real Madrid en una final muy ajustada que se resolvió por 3 goles a 2. El jugador madridista Pedro fue declarado mejor jugador del torneo.



¿Y el Barça? El equipo azulgrana volvió a demostrar que el éxito de su famosísima Masia es más marketing que otra cosa. Después de que llegaran al primer equipo un par de buenas generaciones, se habló que el modelo de la cantera azulgrana era único en el mundo y que el exito estaba asegurado ya para los siguientes 20 años.  Pues la realidad es bien distinta y este fin de semana volvió a quedar claro. Sufriendo para pasar de la fase de grupos, el conjunto azulgrana cayó en cuartos de final ante el Valencia.


Deja tu Comentario