2011-04-21 12:04 FC Barcelona Por: Administrador

La Fanzone del Barça, un gran éxito



A pesar de ser el punto de encuentro en la zona universitaria, abarrotada por miles de seguidores, muchos aficionados barcelonistas han preferido perderse por las calles de Valencia donde se han encontrado con los del Real Madrid, también muy móviles por la capital.

La armonía y la buena relación presidió el día soleado en Valencia, con una temperatura primaveral y con las calles abarrotadas de seguidores bien caminando o atestando las terrazas de los bares.  A excepción de algunos cánticos altisonantes en ambas direcciones, la cordialidad o simplemente la ignorancia entre rivales se impuso en las horas previas, en las que en los alrededores de Mestalla no se observó ningún incidente, a pesar de que los grupos radicales de Barça y Madrid se encontraron en la ciudad del Turia.



La zona norte quedó situada por los barcelonistas mientras que la noroeste, en el antiguo cauce del Turia, la afición madridista era más numerosa por tener en este espacio su carpa y zona de aparcamientos de vehículos. En ambos lugares, aunque más notorio en la zona madridista por tratarse de un lugar junto al centro de la ciudad, la presencia policial era notable, tanto en parejas de a pie como policía a caballo. Se ha dado la circunstancia de que tanto el hotel del Barcelona como el de la comida de hermandad de ambas entidades, junto a la Federación de Fútbol, se encontraban en el ámbito de los aficionados madridistas, lo que ha provocado que a la llegada de los directivos barcelonistas estos hayan sido abroncados, no así el presidente del Madrid y los miembros de su consejo.
    
En la zona de seguidores del Barça, muy ambientada, con conciertos y actividades recreativas, se vivió un momento de tensión entre algunos aficionados y una reportera y cámara de un canal televisivo de ámbito nacional, que no ha pasado a mayores. También se ha registrado un pequeño incidente en carpa del Madrid al mediodía, donde algunos aficionados han lanzado botellas a zonas donde se encontraban otros seguidores del Madrid, ha informado a EFE uno de lo afectados. EFE


Deja tu Comentario