2013-12-11 12:12 Real Madrid Por: Administrador

La fase de grupos le deja al Real Madrid casi 18 millones



La Champions, a parte de ser el gran reto deportivo del Real Madrid desde hace ya unos cuantos años, también está dando a la entidad grandes beneficios económicos. Y es que esta fase de grupos que el Madrid ha completado casi a la perfección, dejará a las arcas del club 17,6 millones de euros.
 
Estos casi 18 millones de euros se dividen de la siguiente manera. Por una parte, los 8,6 millones que el Madrid tenía ya garantizados por su clasificación a la fase de grupos. Además, por las cinco victorias y un empate en los seis partidos disputados, el club percibirá 5,5 millones de euros -un millon por partido ganado, medio por el empate-. Y como el conjunto blanco se ha clasificado para los octavos de final, la UEFA le dará al Madrid otros 3,5 millones.
 
El club todavía puede aumentar considerablemente sus ingresos ya que la UEFA premia con 3,9 millones adicionales a los equipos que se clasifican para cuartos de final; 4,9 el pase a semis; y otros 6,5 millones si se llega a la final. Además, el campeón suma otros cuatro millones más de los 910 que repartirá este año el organismo que preside Michel Platini. Casi nada.

Y todo esto, sin contar los derechos de televisión que en el caso del club de Chamartín irán entre los 20 y los 30 millones de euros.

 



 


Deja tu Comentario