2011-07-31 19:07 Real Madrid Por: Administrador

La FEB quiere convertir el Bernabéu en una cancha de basket



La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid ya dieron luz verde al proyecto de reforma del feudo madridista, que entre otras mejoras, incluye la instalación de una cubierta retráctil. Está previsto que las obras acaben en 2013, por lo que para el Mundial de baloncesto el Bernabéu cumplirá una de las condiciones ineludibles para jugar ésta competición: estar cubierto.

La idea nació del presidente del a FEB, José Luis Sáez, tras presenciar el All Star de la NBA en el Cowboys Stadium, con capacidad para 100.000 personas. El Mundial de 2014 sería la ocasión perfecta para trasladar a Europa la espectacularidad de la mejor liga del mundo. 



“Si el Madrid quisiera y se dieran todas las circunstancias, sería increíble”, dice Sáez, aunque sabe que todavía se tiene que trabajar mucho en la propuesta: “Se trata de una idea global que aún no se ha desarrollado por completo. Es un anhelo, pero habría que ver la disposición por parte del club y la disponibilidad que tuviera el estadio”.

El presidente de la FEB cree que celebrar un partido de tal importancia en el Bernabéu sería un gran impulso para el baloncesto en nuestro país: “Unido a las marcas Real Madrid, Bernabéu y Mundial, el baloncesto se situaría en otra dimensión. Se hablaría de ello en todas partes. Seguro que a todos nos haría una ilusión tremenda presentar un acontecimiento tan novedoso”.

La ambición de Sáez no se acaba con la disputa del partido en el estadio madridista, sino que pretende que el espectáculo vaya más allá de lo deportivo: “Habría que ofrecer muchas más cosas antes, durante y después de la final. Otros espectáculos y actuaciones de artistas de talla mundial”, propone el presidente de la FEB.




Deja tu Comentario