2014-04-04 11:04 FC Barcelona Por: Administrador

La Federación Española se lava las manos



TS

A raíz de que la FIFA haya sancionado a la Real Federación Española de Fútbol por tramitar las fichas de los jugadores menores de edad del FC Barcelona incumpliendo la normativa del organismo internacional con 410.000 euros, desde la Federación han asegurado que  “las fichas de los menores por las que el Barcelona ha sido sancionado por la FIFA las tramitó la Federación Territorial de Cataluña pese a que nosotros las rechazamos porque no cumplían el Reglamento”.



En concreto ha sido Jorge Pérez Arias, secretario genrral de la Federación Española de Fútbol, el que ha dado las explicaciones.  “FIFA dice que cada caso requiere la autorización de la Subcomisión del Estatuto del Jugador y en este caso no se tenían tales autorizaciones. Lo avisamos a la Territorial, que aún así las tramitó”, ha explicado Jorge Pérez.

Además el secretario ha confirmado que la RFEF recurrirá la sanción de la FIFA “las normas son muy claras, pero la FIFA nos multa a nosotros porque somos los que estamos bajo su tutoría. El club (el Barcelona) debió haber solicitado dicha autorización en cada caso y no lo hizo. Lo avisamos a la Catalana, que aún así procedió a tramitar las fichas”.


Deja tu Comentario