2014-02-12 16:02 FC Barcelona Por: Administrador

La Federación mete presión al árbitro de esta noche en Anoeta



Joan Tubau

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, que desautoriza a los colegiados en función de oscuros criterios que jamás ha comunicado, ha decidido volver a rearbitrar un partido y ha dejado sin efecto la tarjeta roja que Fernando Teixeira Vitienes le enseñó a Aranzubia en el Almería-Atlético del pasado sábado por derribar en el área a Jonathan Zongo.



El Comité sostiene que analizado el recurso del Atlético,  "se deduce que el jugador expulsado no agarra al contrario como se mencionada en el acta arbitral". Evidencias como ésta se repiten en todas las jornadas y se presentan recursos que no se atienden bajo la excusa de que no se pueden rearbitrar los partidos. El Barcelona ha pedido en numerosas ocasiones que se corrigieran determinados errores arbitrales y siempre obtuvo el no como respuesta.

La cuestión es que la desautorización al colegiado, del que se dice que cometió "un error material manifiesto, único supuesto en el que procede dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la expulsión, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente", afecta seriamente a su estado de ánimo para el partido de esta noche. De alguna manera el Comité de Competición, dependiente de la Federación, le somete a presión. ¿Con qué oscuro fin? Después del partido de esta noche saldremos de dudas, aunque lo mejor es prepararse para lo peor.

Es el mismo comité que le levantó una tarjeta amarilla que vio Jesé para que llegara limpio a la final de Copa.




Deja tu Comentario