2013-03-08 10:03 Real Madrid Por: Administrador

Se prepara una cacicada contra el Madrid con la sede de la final



Este viernes tendrá lugar una reunión entre ambos clubes y la Federación Española de Fútbol para decidir el día y la sede para la final. Sin embargo, anoche ya daban por hecho en el organismo que será en el Bernabéu. Miguel Ángel López, coordinador de partidos de la RFEF, hablaba en estos términos en 'Radiogaceta de los deportes': "No es lógico que 50.000 aficionados tengan que desplazarse de una ciudad como Madrid, que está en el centro, a otra ciudad. Hay que templarse un poco. La lógica es que sea Madrid y va a ser Madrid. A la Federación Española le da igual que sea el Santiago Bernabeu o el Vicente Calderón". 

Muy seguro estaba el mandatario que, sin embargo, reconocía con toda la desfachatez del mundo que "todos hablan de que están de acuerdo Real madrid y Atlético de Madrid, pero a la Federación no le consta". Si no consta que haya acuerdo, ¿por qué toma partido el estamento federativo antes de que se celebre la reunión? ¿Por qué deja claras sus preferencias?



Está claro que el Real Madrid no va a pintar nada en la decisión. Tampoco el hecho de que se violen sus derechos como finalista. El club exige principios de neutralidad y aforo, lo cual, aparte de lógico, es un derecho innegable para enfrentarse a un rival en condiciones de igualdad. Pero a la RFEF le da igual. Y además alardean de ello: "Si hay acuerdo, la Federación no irá a la contra. De no haberlo, la Federación es la que marca dónde se juega la final. Tenemos la última palabra". 

Una última palabra que pasa por imponer lo que quieren los que están en contra del Real Madrid: Sentar las bases para que se intente, por todos los medios, humillar a los blancos en su propio estadio. "Lo lógico es que el partido se juegue en el estadio más grande porque caben más aficionados. El Bernabeu tiene capacidad para más de 80.000. El Vicente Calderón tiene 55.000 espectadores aproximadamente. Hay una diferencia de número de localidades". Blanco y en botella, señores.

Se prepara una nueva cacicada por parte de la Federación, que sí atenderá a todas las peticiones de los atléticos y a ninguna de los madridistas. El año pasado se logró evitar que el Barça viniera a reírse del club blanco en su propia casa y que la destrozara celebrando un título. Parece que esta temporada no habrá tanta suerte. 



No se engañen, ni se hagan ilusiones. La cacicada está preparada. Sólo hace falta leer las últimas palabras de López: "Hay más ciudades que se han ofrecido para albergar la final, como Sevilla, Valencia, Getafe o Córdoba. Me parece muy bien, pero insisto, lo lógico es que sea Madrid la que disfrute de esta final por ser dos equipos de Madrid". Pues eso. A callar.


Deja tu Comentario