2014-10-22 13:10 Real Madrid Por: Administrador

La Federación se ceba con Zidane y le castiga con tres meses



Sergio Marco


Zinedine Zidane será sancionado con un castigo de tres meses de inhabilitación como técnico por no disponer del título de Nivel 3 que le acreditaría para poder dirigir en Segunda B. En la misma situación se encuentra Santiago Sánchez, que sí posee el título pero será castigado por prestarse a figurar como primer entrenador del Castilla sin serlo.
 
El Real Madrid alegó que Zidane no es el primer entrenador del Castilla, pero el juez único ha desestimado su argumentación con las pruebas de vídeo en las que se demuestra que Zidane ejerce desde el banquillo en los partidos como si fuera el primer entrenador.
 
La noticia, adelantada por la Cadena COPE, añade que la propia Federación ha aconsejado a Zidane que se vaya a Francia durante estos tres meses para tramitar con la Federación Francesa la titulación de Nivel 3 que se precisa para dirigir al Castilla. sin embargo, la Federación Francesa ya le ha comunicado a Zidane que los trámites no pueden agilizarse y que no obtendrá la titularidad requerida antes de abril o mayo, por lo que definitivamente se cierra la etapa de Zidane como entrenador del Castilla esta temporada. La Federación ha advertido al Real Madrid que mientras dure la sanción no puede contratar a un entrenador con ficha de "primero" y sí en cambio a uno con ficha de "segundo" mientras dure el castigo.

Zidane no está solo en esta cruzada de la Federación, que también ha denunciado a Fran Yeste, del Eldense, y Julio Ribas, del Cartagena, por el mismo motivo. La Federación ha querido poner paz en un conflicto mediático que inició Paco Jémez, el entrenador del Rayo Vallecano, que dijo recientemente: "Me parece una vergüenza, no sé para que me he sacado el título y para qué he estudiado yo si resulta que en España se puede entrenar sin título”.

Queda claro que en el fútbol español sólo Johan Cruyff puede ejercer la profesión de entrenador sin la correspondiente titulación que le acredite como tal.



 

 

 



 

 
 

Deja tu Comentario