2014-01-08 17:01 FC Barcelona Por: Administrador

La Federación también juega contra el Barça para quitarle la Liga



Joan Tubau

El Comité de Competición, dependiente de la Real Federación Española de Fútbol que preside el inefable Ángel Villar, sigue con su propósito de rearbitrar los partidos en función de sus propios intereses, que habitualmente no coinciden con los del FC Barcelona. En pasadas jornadas dicho comité se ha dedicado a beneficiar al Real Madrid desautorizando las decisiones arbitrales y rearbitrando los partidos a su manera, eso cuando no decidían hacer puente y permitían a Sergio Ramos jugar después de haber acumulado cinco tarjetas amarillas.



Esta vez el escándalo viene dado porque dicho comité ha perdonado la tarjeta que vio Juanfran, del Atlético de Madrid, en La Rosaleda en la pasada jornada, "por hacer caer a un rival en la disputa de una pelota", según podía leerse en el acta, y ha dejado sin efecto la amonestación para que el Atlético pueda echar mano de su equipo de gala para enfrentarse al Barcelona.  Dice el Comité de Competición que "el jugador del Málaga se deja caer simulando falta". ¿Cuántas veces han actuado para hacer justicia ante injusticias que han beneficiado al Real Madrid porque un jugador blanco se deja caer simulando falta?

No es la primera vez que el Comité de Competición se dedica a rearbitrar los partidos y a desautorizar a los árbitros cuando los perjudicados son los equipos de Madrid o el beneficiado es el Barcelona. La historia describe recursos y más recursos presentados por el Barcelona ante injusticias arbitrales que no han sido escuchados. Sin embargo, cuando la alarma social se produce en los equipos de la capital, al Comité de Competición le falta tiempo para darles satisfacción.

Queda claro que no interesa que el Barça vuelva a ganar la Liga como en la pasada temporada, con 15 puntos de ventaja sobre el segundo. Y queda también clarísimo que lo que los rivales no consiguen en el campo la Federación está dispuesta a lograrlo en los despachos. Nueva zancadilla al Barça dentro del área que queda sin sanción.




Deja tu Comentario