2016-02-21 16:02 Real Madrid Por: Administrador

La 'feliZidane' se disuelve fuera de casa como una aspirina (1-1)



Medio campeonato tirado a la basura. El Madrid, después de ir ganando y fallando un penalti, empató en La Rosaleda ante un Málaga completamente superior que incluso mereció la victoria. En esta ocasión se notaron las bajas de Karim Benzema y Gareth Bale, jugadores decisivos para el conjunto madridista: sería como si el Barça perdiera a Luis Suárez y Neymar Jr.

El tanto inicial de Ronaldo fue contrarrestado por el de Raul Albentosa en la segunda parte, que mantuvo un tira y afloja con el portugués durante todo el encuentro. Javi Gracia planteó un partido de '10' mientras que Zinedine Zidane no supo contrarrestar la táctica rival.



Ronaldo y la inexperiencia rival salvaron al Madrid

El Málaga mereció más. Estas cuatro palabras serían un buen resumen de la primera mitad que pudimos vivir en La Rosaleda. El Madrid no parecía el equipo de Zinedine Zidane, recordó a la peor versión del de Rafa Benítez, que ya es decir. El conjunto andaluz salió fuerte, bien plantado atrás y con un equipo tácticamente de 10. Pero cuando fallas contra el mejor equipo del mundo, lo acabas pagando.

Juanpi y Horta perdonaron dos ocasiones claras antes de que llegara el tanto de Cristiano Ronaldo. El portugués, en el minuto 33, batió a Kameni con un cabezazo inapelable difícilmente parable. Unos minutos más tarde, el colegiado Iglesias Villanueva señaló penalti favorable para el Madrid, pero el guardameta camerunés adivinó la intención del portugués y le hizo fallar su primera pena máxima de la temporada.

Antes de finalizar el primer tiempo, de nuevo Horta tuvo una gran ocasión para marcar gol, pero primero Keylor Navas deteniendo, y después Sergio Ramos enviando el esférico a córner cuando estaba a punto de pasar la línea de la portería, hicieron que el encuentro se fuera con victoria madridista al segundo tiempo.



El Málaga obtuvo el premio a la perseverancia

El segundo tiempo fue un premio a la perseverancia malaguista. Después de un gran planteamiento táctico de Javi Gracia que no supo contrarrestar Zizou, el Málaga consiguió el tanto del empate gracias a un tanto de Raul Albentosa en el minuto 66, rematando un centro desde la izquierda de Weligton. Tras este gol, el técnico francés dio entrada a James para intentar levantar el encuentro, pero no lo consiguió. [caption id="" align="aligncenter" width="900"] Foto: LaLiga[/caption]

Tras este encuentro, el conjunto madridista se pone a nueve puntos del FC Barcelona con los mismos partidos disputados. Además, tiene el 'goal average' en contra después de haber recibido cuatro tantos en el Santiago Bernabéu. El 'efecto Zidane' se está disolviendo poco a poco. La Liga, prácticamente perdida: todos los esfuerzos se centrarán en la Champions League. La próxima semana, derbi contra el Atlético.


FICHA TÉCNICA

MÁLAGA CF, 1 - REAL MADRID, 1

MÁLAGA CF (1): Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, M. Torres; Camacho, Recio, Juanpi (Duda, min. 89), Horta (Fornals, min. 63); Čop (Santa Cruz, min. 81) y Charles.

REAL MADRID (1): Keylor; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Kroos, Modric, Kovacic; Jesé (L. Vázquez, min. 61, Ronaldo e Isco (James, min. 75).

GOLES: 0-1, min. 33, Cristiano Ronaldo. 1-1, min. 66, Albentosa.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a M. Torres (min. 2), Weligton (min. 35), Charles (min. 41), Camacho (min. 55) y Kameni (min. 90) por parte del Málaga; a Marcelo (min. 24) y Modric (min. 71) por parte del Madrid.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga BBVA, entre Málaga CF y Real Madrid, disputado en La Rosaleda (Málaga, España), ante 30.372 espectadores.


Deja tu Comentario