2013-05-31 13:05 FC Barcelona Por: Administrador

La ficha espanta a los tres pretendientes de Villa



David Villa, que con la llegada de Neymar ya sabe que va a gozar de pocas oportunidades en el FC Barcelona, ya está buscando nuevo destino con el visto bueno del club blaugrana. Sin embargo, conviene no descartar del todo la posibilidad de que el delantero asturiano permanezca un año más en la disciplina barcelonista, más que por interés de cuerpo técnico por la dificultad que entraña encontrar un club comprador que se comprometa a mantener el contrato de Villa en los términos actuales y, además, pagar una cifra mínima al FC Barcelona por su traspaso.

Lo cierto es que David Villa percibe 8 millones de euros anuales, una cantidad que está al alcance de muy pocos futbolistas en el fútbol mundial. Y ese detalle es precisamente el que frena a los posibles ofertantes, ya que a los 24 millones que habría que pagarle al jugador por un periodo de tres años habría que sumar un mínimo de 15 millones que exige el Barcelona por su traspaso. La operación se va a los 40 millones aproximadamente, una cifra que en los tiempos que corren asusta a cualquier equipo.



Hasta ahora se han interesado por él el Liverpool y el Arsenal. En los últimos días ha surgido el interés del Tottenham, que contemplaría el fichaje de Villa como contrapeso a la posible fuga de Bale al Real Madrid. El Tottenham está dispuesto a pedir a Florentino Pérez 90 millones por su estrella galesa e invertiría la mitad de ese ingreso en la contratación del asturiano. El problema del Tottenham es que no disputará la próxima edición de la Champions League.

Villa se concentrará la semana que viene con la selección española y confía en que a su vuelta el tema haya quedado resuelto entre su representante y la directiva blaugrana. Ya se ha hecho a la idea de que su etapa como barcelonista ha concluido y sus miras apuntan a la Premier League. Pero si no rebaja sus pretensiones económicas, el próximo año podría seguir vinculado... al banquillo del Camp Nou.





Deja tu Comentario