2013-11-06 16:11 FC Barcelona Por: Administrador

La ficticia superioridad de Cristiano sobre Messi



Joan Tubau

Messi consiguió el pasado año la proeza de marcarse un "pasapalabra" marcando de forma consecutiva a todos los rivales que le salieron al paso durante una vuelta entera. Se entendió como algo natural en Messi. No hizo falta que nadie le bautizara como el mejor jugador del mundo. Él solito lo ratificaba partido a partido. Ahora es Cristiano quien ha encadenado una pequeña racha de partidos marcando mientras Messi calienta motores una vez recuperado de su lesión. Y ya hasta se le empieza a colocar al portugués por delante del argentino en los medios afines a Florentino Pérez.



Sin embargo, Cristiano Ronaldo está muy lejos de los registros que han convertido a Leo Messi en el mejor futbolista de todos los tiempos. De entrada, ha jugado 147 partidos oficiales más que el argentino y esa ventaja sólo le ha dado para marcar 20 goles más y dar 11 asistencias menos. ¿Alguien duda de que en 147 partidos Leo Messi es capaz de multiplicar por siete o por ocho los 20 goles que le lleva de diferencia Cristiano Ronaldo?

Hay demasiado marketing en torno de Cristiano Ronaldo. Mucho halago piadoso y mucha mentira. Eso, unido al carácter del jugador, que le convierte en antipático ante cualquier afición del mundo que no sea la suya, le inhabilita para poder aspirar al Balón de Oro, que este año está entre Leo Messi (campeón de Liga en España, pichichi y Bota de Oro) y Franck Ribery (campeón de Liga, copa y Champions). Cristiano Ronaldo, en cambio, no ha ganado nada. Y los goles de penalti no puntúan más, porque ahí sí, desde el punto de penalti es el rey indiscutible. Nadie marca más goles que él. Y eso debe agradérselo al club en el que juega y a sus influencias.


Deja tu Comentario