2016-12-26 21:12 Real Madrid Por: Administrador

La FIFA acaba con el chollo del Real Madrid



Una nueva norma de la FIFA podría evitar que los jugadores acosen al colegiado, bajo riesgo de sanción. La tradición instaurada por Jose Mourinho en el Real Madrid y seguida a pies juntillas por jugadores como Ramos, Pepe, Marcelo o Cristiano Ronaldo se acaba. Los jugadores del Real Madrid ya no podrán intimidar al árbitro como están acostumbrados a hacer en los últimos tiempos.

Marco Van Basten, ex jugador holandés que actualmente ocupa el puesto de responsable de desarrollo técnico de la FIFA, aseguró que el máximo organismo del fútbol mundial está estudiando una novedad que cambiaría mucho el desarrollo de los partidos. La idea es que sólo los capitanes de los clubes y selecciones puedan hablar con los árbitros, mejorando así el comportamiento de los futbolistas por norma.



"Hay muchas emociones en el juego y eso es bueno, pero también tenemos que controlarlo. Estoy seguro de que el comportamiento de los jugadores puede ser mejor. Nosotros estamos pensando en cómo poner todo de nuevo en la buena dirección", aseguró Van Basten en declaraciones para la BBC.

En ese sentido, desveló que otros deportes son mucho más respetuosos con sus jueces: "Podemos aprender del resto de deportes y ellos de nosotros, pero tenemos que afrontar el problema", expresó. Unas palabras que seguramente preocupen seriamente en el Bernabéu, donde han tomado por costumbre rodear a los árbitros para exigir los habituales favores que les conceden. De la misma manera que para que Sergio Ramos marque de cabeza es necesario que Lucas Vázquez haga el trabajo sucio, para que los árbitros piten a favor del Madrid hay que presionarlo. Desde fuera lo hace la prensa madridista. Dentro del campo ya se ocupan los jugadores de perseguir e incluso amenazar a los árbitros si se atreven a pitar en contra de lo que ellos desean. 



El equipo blanco, en especial desde la etapa de Mourinho, ha tomado por costumbre el acoso al colegiado para conseguir que se mire más por sus intereses que por los del fútbol. En la imagen que ilustra esta noticia se puede ver un buen ejemplo de cómo los merengues consiguen presionar a los árbitros para que piten para ellos.


Deja tu Comentario