2013-03-21 23:03 Real Madrid Por: Administrador

La FIFA amenaza de forma dictatorial a Mourinho



Bryan Jiménez, miembro de la Comisión de Deportividad y Responsabilidad Social de la FIFA y presidente de la Federación Guatemalteca de fútbol, estuvo en los micrófonos de 'Al Primer Toque' de Onda Cero para despacharse a gusto con las declaraciones del portugués, hasta el punto de que se atrevió a amenazarle por lo que dijo sobre la votación:

"Del Bosque es el justo ganador. Es una persona que cumple con todo lo que FIFA exige para ser el nominado y el ganador. Por eso se le dio el premio a él. Independientemente de este personaje que está hablando básicamente en cuanto a que se alteró la votación. Me parece que es una irresponsabilidad. Vamos a evaluar sus palabras, vamos a determinar si Mourinho hizo estas declaraciones, cómo se expresó y veremos qué acciones tomamos en beneficio de cuidar la imagen de FIFA. Si se demuestra que ha querido decir esto, tendríamos que tomar las acciones pertinentes y adecuadas porque FIFA promueve el fair play y la responsabilidad. Y es lo que nosotros como Comisión debemos transmitirle al mundo en general tratando de ser transparentes en todo sentido".



Se trata de unas declaraciones que constituyen una auténtica declaración de intenciones, además de un escándalo en toda regla. Significan que cualquier cosa que diga cualquier persona que vaya en contra de la FIFA harán que corra el riesgo de ser denunciado y defenestrado. Con la particularidad de que la carrera de alguien como Mourinho está, entre comillas, en manos de este tipo de estamentos.

Las palabras de Jiménez ponen de manifiesto, además, varias incongruencias: Para empezar, su razonamiento a la hora de justificar por qué se le dio el premio a del Bosque (que en ningún momento ha sido objeto de crítica por Mourinho, por otro lado), va en contra del supuesto procedimiento por el cual se elige al ganador de dicho premio. No se le concede por méritos hacia la FIFA, sino por votos de otros. Y, además, refleja a las claras que ni la denuncia de Mourinho, ni tampoco lo dicho por algunos de los implicados en todo el asunto, como Goran Pandev, que ayer afirmó que el luso estaba en lo cierto y que sus votos para él fueron manipulados, va a ser tenido en cuenta. Vamos, que la FIFA sabe mejor que Pandev a quién votó el propio Pandev. Y decide a quién votó o dejó de votar Pandev. 

Es decir. Suponga usted que tiene indicios para que, al menos, se investigue un proceso que usted cree que pudo ser fraudulento o irregular. Lo mínimo que haría un sistema justo sería escucharle, investigar lo que dice y después, darle la razón si la tiene, o no dársela si no la tiene. Pues la FIFA no sólo no le escucha a usted, sino que además, por haber mencionado el asunto, amenaza con querellarse contra su persona. ¿Qué nombre recibe esto? Dictadura. Censura. Sin más. La FIFA y la UEFA, esos dos órganos que están incluso por encima de Gobiernos de países enteros.




Deja tu Comentario