La FIFA castigará al Madrid y le impedirá fichar a De Gea

La FIFA castigará al Madrid y le impedirá fichar a De Gea

2015-04-29 | Administrador

Sergio Marco

El Real Madrid no podrá fichar a De Gea en las próximas fechas a no ser que agilice todas las gestiones y complete la operación antes de que la llegue de manera oficial la notificación de la FIFA en la que se le informará de que no puede realizar fichajes en los próximos mercados de verano y de invierno como consecuencia de su decisión de imponer  al club blanco la misma sanción que hace unos meses recayó sobre el Barcelona como consecuencia de diversas irregularidades cometidas en el fichaje de jugadores menores de edad. También el Atlético está afectado por la misma medida.

La noticia, que ha sido avanzada esta noche por el programa El Larguero, de la Cadena Ser, no ha cogido por sorpresa al Real Madrid, que en los últimos meses ha realizado cuatro incorporaciones: Asensio, Odegaard, Lucas Silva y Danilo, algo que no es habitual en el club y que confirma que la directiva madridista estaba alertada de lo que podía suceder. Se trata de un castigo derivado de la infracción que según la FIFA ha cometido el club el Reglamento sobre el Estatuto de Transferencia de Jugadores en el caso de menores de su fútbol base.

Según consta al club blanco, el FC Barcelona, que fue castigado en su momento por las irregularidades cometidas con 9 de sus jugadores menores de edad, utilizó en su defensa el argumento de que no era el único y de que otros también incumnplían la normativa, lo que obligó a la FIFA a investigar. De hecho, hace ya meses que el Real Madrid ha recibido la solicitud de información por parte de la FIFA sobre detalles de jugadores de su cantera y cedidos a otros clubs.

De confirmarse la noticia de El Laruguero, el Real Madrid no podría fichar ni en el próximo mercado de verano ni en el de invierno y estaría a tiempo que completar alguna última incorporación si cierra la negociación antes de que le llegue de manera oficial la notificación de la sanción de la FIFA.

Por otra parte, el club blanco confía en que el triunfo cantado de Joseph Blatter en su reelección como presidente de la FIFA en las elecciones del próximo 29 de mayo permitan poner en práctica una amnistía que dejaría sin efeco dicha sanción. Ángel Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, es el principal interesado en que la amnistía se lleve a la práctica.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com