2015-04-04 08:04 FC Barcelona Por: Administrador

La FIFA consigue que Take deje el Barça y vuelva a Japón asqueado



Fede Peris

Take, de 13 años, era una de las grandes esperanzas de la cantera barcelonista. Este chico japonés es uno de los afectados por la sanción de la FIFA contra el FC Barcelona, que ha conseguido acabar con su paciencia y la de sus padres, que han optado por regresar a su país ante la el veto de la FIFA para que pueda seguir desarrollando su carrera en el FC Barcelona, en donde él había elegido.

Take ya ha comunicado a sus compañeros del Infantil A que vuelve a su país con su familia y que no tiene intención de volver después de esta desagradable experiencia propiciada por la FIFA. A sus 13 años, Take llevaba casi dos años y medio sin jugar un partido oficial. Tanto el club como su madre han estado intentando encontrarle una solución al problema, pero el remedio no ha llegado y no ha quedado más solución que regresar a Japón. A su edad, no puede aspirar a progresar en el mundo del fútbol sin jugar partidos. Y en el Barça no podía hacerlo por deseo expreso de la FIFA.



Take ingresó en la Escola que el Barça tiene el Fukuoka (Japón), cuyos responsables recomendaron su ingreso en La Masía, a lo que accedió su entonces director, Guillermo Amor. En la temporada 2011-12 jugó en el Alevín C, en donde fue máximo goleador. Luego pasó al Alevín A, manteniendo la misma progresión ascendente y ganándolo todo. Los dos últimos años los ha pasado en el Infantil B y A, pero sin jugar. Quienes le han visto entrenar dicen de él que era puro espectáculo.

Es otra víctima de la caprichosa decisión de la FIFA de privar de educación, instalaciones, comodidades y medios técnicos a niños llegados de los cinco continentes dispuestos a progresar y a cumplir su sueño de llegar al primer equipo del Barcelona. Seguramente eso es lo que le duele a la FIFA, que no ha tenido miramientos con el daño que ha causado a nueve niños y a sus respectivas familias.

Kane es el segundo futbolista que deja el Barça por culpa de la FIFA tras el francés Kais Ruíz, aunque éste tiene intención de regresar al Barça cuando su edad se lo permita. El colombiano Poveda está cedido al Brentford, el holandés Adejanye juega también cedido en el PSV. Y en La Masía siguen los coreanos Paik, Lee y Jang, así como el camerunés Patrice y el norteamericano Ben Lederman.



 



Deja tu Comentario