2014-07-10 15:07 FC Barcelona Por: Administrador

La FIFA se ratifica: Luis Suárez no jugará hasta octubre



Fede Peris

La defensa de Luis Suárez, en un intento desesperado por reducir su castigo, pasaba por asumir el error del jugador, algo que no ha hecho la Federacion de Uruguay. El FC Barcelona consiguió que el futbolista se disculpara públicamente a través de un comunicado ante Chielini y ante el mundo del fútbol esperando que su arrepentimiento sirviera para ablandar a los miembros del Comité de Apelación. Pero la inflexible posición de la Federación de Uruguay, negando el mordisco, ha desembocado en una ratificación en la pena impuesta inicialmente.



Luis Suárez, por tanto, deberá descansar en los nueve próximos partidos que dispute Uruguay y deberá permanecer cuatro meses inactivo, fuera de cualquier competición futbolistica, tanto de selecciones como de clubs. No podrá volver a la actividad hasta final de octubre, aunque sí permite la sanción la posibilidad de un traspaso. Se mantiene también la multa de 100.000 francos suizos.

La UEFA considera que la acción de Suárez fue evidente y no toma en consideración el recurso de Uruguay que se basa en que no tuvo intención de morder. Clausio Sulser, presidente del Comité de Disciplina que impuso el castigo al goleador uruguayo, ha dicho que "no se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente durante el Mundial, cuando millones de personas tienen la vista puesta en los jugadores. La decisión ha entrado en vigor en el momento en el que se ha comunicado".


Deja tu Comentario