2014-04-15 16:04 FC Barcelona Por: Administrador

La FIFA discrimina a los niños extranjeros



Rafel Ribó, el defensor del pueblo catalán, ha denunciado la discriminación que sufren los niños extranjeros que viven en Catalunya a causa de la normativa de la FIFA. Ribó ha recibido la queja de dos menores tutelados que viven en centros educativos catalanes a los que la FIFA no pemite federarse para jugar a fútbol dejándoles en una indefensión absoluta en base a un trato vejatorio y discriminatorio evidente respecto a los demás niños.

Los dos menores extranjeros están tutelados por la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Generalitat, viven en centros públicos y no pueden federarse para participar en las competiciones porque la normativa de la FIFA se lo impide.



La FIFA deberá responder ante esta situación de indefensión que viven muchos niños en Catalunya. España y el mundo por culpa de una normativa que no les permite federarse si no viven en el domicilio familiar. En este caso los padres de los niños están en su país de origen y han enviado a sus hijos a Catalunya en busca de un mundo mejor, a ser posible gracias al fútbol. La FIFA no lo pone fácil y les impide cumplir su sueño  de jugar a fútbol. Es la manera que la FIFA de Joseph Blatter tiene de promocionar el fútbol entre la infancia y la juventud.


Deja tu Comentario