2013-11-17 22:11 Real Madrid Por: Administrador

La FIFA le tiende otra trampa a Cristiano Ronaldo



Carlos Muñiz

La FIFA, en su página oficial, ha vuelto a quedar retratada en su interés por favorecer el voto del Balón de Oro para Messi y en contra de Cristiano Ronaldo. En los perfiles que publica para informar a los votantes de los méritos de los finalistas comete una serie de inexactitudes que favorecen la intención de voto hacia Messi y perjudican a Cristiano Ronaldo.Son matices sibilinos, pero suficientes para influir en el voto de quienes ejercen de jurado.



De Cristiano Ronaldo dice que anotó 34 goles en la Liga 2012/13, siendo superado por los 45 de Messi, cuando en realidad lo que se valora es lo realizado en el año 2013 y no en el 2012.  Así trata la FIFA de influir en el voto del Balón de Oro:

CRISTIANO RONALDO
"2013 ha sido otro año repleto de goles para Cristiano Ronaldo. El astro portugués anotó 34 tantos en la liga española 2012/13 –sólo superado por los 45 de Messi– y muchos más en competiciones europeas y con la selección portuguesa. Siempre al máximo nivel con el Real Madrid y con Portugal, el delantero, que ganó el Balón de Oro de la FIFA en 2008, es cada vez más un símbolo del club merengue, por lo que no sorprende que haya renovado su contrato hasta 2018 y que incluso valore la posibilidad de retirarse en la todopoderosa entidad madrileña".

Lionel MESSI
"Luego de obtener un inédito cuarto FIFA Ballon d’Or consecutivo, el futbolista del FC Barcelona no desaceleró ni un ápice su frenético andar goleador, a punto tal de coronar la obtención de la Liga de España 2012/13 con el título de Pichichi. Además, con la camiseta de la selección argentina terminó segundo en la tabla de artilleros de la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, clasificándose para la que será la tercera fase final mundialista de su carrera. A los 26 años, el genial atacante amenaza con romper una nueva marca y convertirse en el máximo anotador histórico de la Liga de Campeones de la UEFA".



Curiosamente, quien está a un paso de convertirse en "el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones" es Cristiano Ronaldo, aunque a tenor del texto de la FIFA parece que el récord sólo lo pueda batir Messi. Y si lo que se valora de Messi es que fue pichichi en la Liga 2012/13, debería hacerse mención también a que en el año natural de 2013, que es el que se juzga, el portugués supera con creces los registros anotadores de Messi, de quien no se menciona su propensión a las lesiones, circunstancia que ha servido para que su rendimiento decreciera de forma alarmante.

También sorprende que para alabar a Cristiano Ronaldo sea necesario recordar que Messi logró más goles en la Liga, mientras que en el apartado de Messi no hay ninguna mención para el portugués. Queda claro que la redacción de los perfiles de ambos dirigida a los votantes está enfocada con la clara intención de predisponerles a favor de Messi y en contra de Cristiano Ronaldo.


Deja tu Comentario