2014-04-23 18:04 Real Madrid Por: Administrador

La FIFA no perdona al Barça, aunque nos lo quieran vender así



"El presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA otorga efecto suspensivo al recurso del FC Barcelona. El FC Barcelona presentó recurso ante la Comisión de Apelación de la FIFA contra el fallo de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por el que se sancionaba al club a causa de las infracciones cometidas en materia de traspasos internacionales e inscripción de futbolistas menores de edad. En el marco del citado recurso, el club solicitó el efecto suspensivo.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA, Larry Mussenden, estimó las sanciones impuestas al club, la complejidad de la materia, la fecha de inicio del próximo periodo de inscripción —1 de julio de 2014 — y el hecho de que la Comisión de Apelación de la FIFA no parece estar en posición de tomar una decisión sobre el fondo de la cuestión en tiempo de garantizar que un eventual recurso del club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo contra el fallo de esta Comisión pudiera ser decidido antes del inicio del próximo periodo de inscripción. Por consiguiente, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido otorgar efecto suspensivo al recurso presentado por el club.



En vista de lo anterior, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA garantiza que el recurso se tramitará de la forma correcta y adecuada y que, al mismo tiempo, se respetarán todos los derechos del club."

Este es el comunicado de la FIFA, que insiste en el carácter "suspensivo" de la decisión adoptada contra el FC Barcelona de impedirle realizar fichajes hasta el 30 de junio de 2015. La FIFA mantiene su postura de censura hacia los métodos del Barcelona. Lo único que ha cambiado es su decisión de levantar el castigo de forma cautelar a la espera de que los organismos pertinentes, Apelación y el TAS, emitan su fallo. La FIFA simplemente ha evitado pillarse los dedos en el caso de que Apelación y el TAS fallaran a favor del Barça, pero mantiene en pie su decisión de castigar los métodos del FC Barcelona en su política de captación de jóvenes futbolistas.
 
Esta es la auténtica realidad. Lo demás es vender humo. Además, si Apelación y el TAS fallan favorablemente a la decisión adoptada por la Comisión de Disciplina antes del 1 de julio, los fichajes que pueda realizar el Barcelona a partir de ahora quedarán sin efecto, dado que su fecha de inscripción no puede ser anterior a 1 de julio. Lo que ahora se espera es que Bartomeu pacte con Blatter el "conveniente" retraso del fallo que permita al Barça llegar al 1 de julio en disposición de inscribir a sus fichajes. Chanchullo puro.


Deja tu Comentario