2013-11-21 19:11 FC Barcelona Por: Administrador

La FIFA pagará al Barça por la lesión de Valdés



Pau March

No es un consuelo, pero al menos la FIFA pagará los días de baja de Víctor Valdés con el FC Barcelona. Y es que tras lesionarse en el compromiso internacional de España ante Sudáfrica, el máximo organismo del fútbol mundial deberá compensar al Barça por la ausencia de uno de sus buques insignia.



La ECA (European Club Association) cerró un importante acuerdo con la FIFA, llamado Plan de Protección de Clubes, según el cual los equipos podrían pedir indemnizaciones si un futbolista se lesiona por un periodo superior a los 29 días. De este modo, superada esa fecha, el Barça cobrará todos y cada uno de los días que Valdés no participe en el equipo del Tata Martino.

El club azulgrana ya comunicó que el cancerbero estará de baja al menos seis semanas, por lo que puede acogerse a ese acuerdo para llevarse una pequeña recompensa de la FIFA. Además, la cantidad a percibir dependerá siempre del salario de cada jugador.

Al Barça, no obstante, no le preocupa el dinero que pueda recibir. Y es que tal y como informamos en www.madrid-barcelona.com, al presidente Sandro Rosell lo que realmente le molesta son los 'bolos' internacionales para que las respectivas federaciones se lucren a costa de los futbolistas culés.



 


Deja tu Comentario