2014-04-23 17:04 FC Barcelona Por: Administrador

La FIFA permitirá fichar al Barça este verano



Joan Tubau

La Comisión de Apelación de la FIFA ha atendido el recurso del Barça y ha otorgado "efecto suspensivo" al castigo impuesto al FC Barcelona con la prohibición de realizar fichajes hasta el 30 de junio de 2015. De esta manera Bartomeu se apunta un tanto contra el fallo de la Comisión de Disciplina de la UEFA, qie decidió muy a la ligera castigar al FC Barcelona sin calibrar caso por caso el objeto de su denuncia.



De momento Bartomeu ha conseguido permiso para poder realizar la "revolución" pendiente en la plantilla blaugrana este verano. El caso sigue adelante y el club deberá seguir agotando los plazos legales ante los diversos estamentos para demostrar la inocencia en el caso que se le imputa referido al trabajo que realiza con su cantera en La Masía. La FIFA ha considerado el perjuicio que causaba al FC Barcelona ante la proximidad de la apertura del plazo para realizar fichajes, de ahí que se haya supendido la sanción de forma temporal.

En un comunicado la FIFA expresa que la Comisión de Apelación "no parece estar en posición de tomar una decisión sobre el fondo de la cuestión en tiempo de garantizar un eventual recurso del club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo". De esta manera la FIFA intenta protegerse ante la posibilidad de una resolución contraria del Tribunal de Arbitraje Deportivo que llegara posterior a la clausura del mercado de fichajes de verano. El perjuicio causado al FC Barcelona sería enorme y la FIFA quedaría en una posición delicada asumiendo su error.
Bartomeu tenía previsto reunirse con Blatter el 6 de mayo. Y aunque la FIFA haya emitido hoy este comunicado, la reunión sigue en pie porque la intención del presidente barcelonista es aclararle conceptos a Blatter, explicarle personalmente el funcionamiento de La Masía y la situación, caso por caso, de los 9 jóvenes afectados por su fallo.
 
El Barça seguirá adelante con su recurso, por cuanto el Comité de Apelación no ha fallado todavía. Sólo ha suspendido temporalmente el castigo. En caso de que Apelación ratificara la decisión de la Comisión de Disciplina de la FIFA, el FC Barcelona recurriría ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Lo importante es que el FC Barcelona podrá llevar a cabo su revolución en la plantilla y llegarán sin problemas los dos porteros, los dos centrales, el centrocampista y el delantero que considera necesarios el cuerpo técnico del club.


Deja tu Comentario