2014-07-04 15:07 FC Barcelona Por: Administrador

La FIFA rebajará el castigo a Luis Suárez



Joan Tubau

Josep Maria Bartomeu espera volver de Zúrich el próximo 19 de agosto con una solución en la amenaza de sanción de la FIFA al FC Barcelona por las irregularidades cometidas en su política de cantera y también confía en obtener clemencia para que la sanción de cuatro meses que pesa sobre Luis Suárez, el fichaje que está a punto de anunciar el club blaugrabna, quede reducida a la mitad. Es decir, Bartomeu trabaja en la hipotesis de lograr que Suárez pueda debutar en el FC Barcelona en el mes de septiembre.



El FC Barcelona ha puesto en marcha a todo su aparato jurídico para resolver la situación de Suárez y oibtener el premio de una rebaja considerable en su castigo. Un castigo que pagará el Barça sin tener arte ni parte. Por ahí van las vías de razonamiento del club, que ha iniciado su estrategia con el arrepentiemiento del jugador y la petición de disculpas y que continuará con argumentos de peso sin más finalidad que los cuatro meses de castigo queden reducidos a dos. De momento Suárez ha reconocido los hechos, ha pedido disculpas a Chielini y éste las ha aceptado, reclamando además que no le sancionen.

El departamento jurídico del FC Barcelona da por hecho que Apelación tendrá en cuenta el arrpentimiento del futbolista después de asumir su culpa. "Esperamos verle muy pronto en las canchas". Son palabras pronunciadas hoy por Josep Blatter, presidente de la FIFA, refiriéndose a Luis Suárez. Es un claro indicio de que el trabajo que lleva realizando el FC Barcelona en los últimos días buscando una reconsideración de la sanción de cuatro meses de inhabilitación marcha por buen camino.

De momento tiene vía libre para entrenarse y ser traspasado a otro club, según ha confirmado la Comisión de Disciplina de la FIFA. "No se le pueden limitar esos derechos al jugador, porque sería una medida desproporcionada", ha admitido el presidente de la Comisión de Disciplina,  Claudio Sulser. El caso sigue abierto porque ha habido un recurso, y el FC Barcelona espera que la reducción del castigo llegue de forma paralela al anuncio del fichaje de Luis Suárez por el FC Barcelona. Sería ese el mejor momento para dar la noticia.



 


Deja tu Comentario