2013-06-17 21:06 FC Barcelona Por: Administrador

La filosofía del Barça triunfa por todo el mundo



Héctor Planas

Quieren imitar la filosofía azulgrana. El ADN barcelonista llama la atención de los clubes de todo el mundo, que tratan de que algún exfutbolista del Barça lleve las riendas de sus equipos para que les conduzcan hacia la gloria con un fútbol vistoso y atractivo.



Este verano, sin ir más lejos, Pep Guardiola ha fichado por el Bayern de Múnich. Bernd Schuster, por su parte, ha llegado al Málaga, mientras que Luis Enrique se ha incorporado al Celta de Vigo. Phillip Cocu, entretanto, dirigirá al PSG en el fútbol holandés. Otros técnicos deseados y con pasado azulgrana son Ernesto Valverde, Laurent Blanc y Oscar García, que no tardarán en decantarse por alguna de las ofertas que han recibido.

En el fútbol español, destaca la presencia de hombres como Lluís Carreras (Sabadell), Eusebio Sacristán (Barça B), Sergi Barjuan (Recreativo) y Onésimo Sánchez (Murcia). Y en categorías inferiores, el número de exbarcelonistas se incrementa.

En Europa, además de la llegada de Cocu, Ronald Koeman lleva las riendas del Feyenoord y Frank de Boer las del Ajax. Michael Laudrup (Swansea) y Mark Hughes (Stoke City) triunfan en la Premier League, mientras que Hristo Stoichkov se ha incorporado recientemente al CSKA de Sofía. Robert Prosinecki dirige el Kayserispor desde 2012.



En América, más de lo mismo. Pizzi entrena al San Lorenzo de Almagro y Mauricio Pellegrino a Estudiantes La Plata. En Perú, Bakero dirige a Juan Áurich. 

Así pues, son muchos los clubes que tratan de adaptarse a la filosofía azulgrana y apuestan por el pasado barcelonista como sinónimo de éxito.


Deja tu Comentario