2013-06-16 21:06 Real Madrid Por: Administrador

La final se decidirá en Madrid (73-62)



Edu Soler

¡Qué lástima! El Real Madrid no ha podido alzarse con la Liga Endesa en el Palau Blaugrana y se la jugará el próximo miércoles en el Palacio de Deportes ante un Barça que llega con las fuerzas justas.



Tras vencer en el tercer encuentro de esta serie de playoffs, los de Pablo Laso tenían la oportunidad de volver a hacer historia y consegui por tercera vez en su historia la Liga en el feudo de su máximo rival. Los blancos se las prometían muy felices pero no contaban con un Regal que ha echado el resto para igualar una final que la tenían prácticamente perdida.

Los catalanes han arrancado con mucha velocidad y su acierto desde el interior ha sido clave para que cogieran ventaja. Tomic ha despertado y en los primeros minutos ha demostrado más que en todos los anteriores duelos. Sostenido por Tomic y por Huertas el Barça dominaba y se marchaba al final del primer cuarto con ventaja en el luminoso.

El segundo período se iniciaba con 23-17 a favor de los barcelonistas, pero poco a poco, Felipe Reyes se ha ido metiendo en el partido y ha permitido, escudado por Llull, recortar diferencias. El pívot no ha estado tan acertado como en el anterior choque pero sigue siendo uno de los claros referentes del equipo blanco. Por su parte, Rudy ha estado muy apagado y nunca ha podido exhibir su mejor versión. 



Tras el descanso, Todorovic y Rabaseda lograron ganarle los rebotes al Real Madrid y combinado con el acierto de Lorbek permitieron al Barça volver a distanciarse. Juan Carlos Navarro, lesionado, ha tenido que abandonar la pista  y es seria duda para la cita del próximo miércoles. Sin la bomba, Huertas se ha echado el equipo a la espalda y ha logrado aguantar lo que parecía una clara remontada blanca. 

Ya en los últimos diez minutos, el Madrid encaraba el cuarto con desventaja y su mal juego le ha acabado de condenar. Rudy ha sido eliminado y a Sergio Rodríguez no le entraban los triples. Los que no han fallado han sido Huertas y Lorbek que desde fuera del perímetro han cerrado el choque. 

Al final, el luminoso reflejaba el 73-62 que significaba que la Liga Endesa se decidiría el próximo miércoles en el Palacio de los Deportes de Madrid. Ahí sí que los de Laso no podrán volver a fallar ya que un error daría el título al Barcelona.


Deja tu Comentario