2016-02-04 19:02 FC Barcelona Por: Administrador

La Fiscalía ve delito en la pitada al himno



La Fiscalía ha emitido un comunicado en el que condena la sonora pitada al himno español en la última final copera. Según la Fiscalía, hay delitos de injurias al Rey y a los símbolos o emblemas de España en los pitos de la mayoría de la grada del Camp Nou del pasado 30 de mayo durante la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Athletic Club de Bilbao. Lo ha hecho siguiendo la denuncia que impuso Manos Limpias, ya que este tipo de injurias están encuadradas dentro de uno de esos dos delitos, de los artículos 490.3 y 543 del Código Penal.

Pitos similares en otras ocasiones

Fue la primera vez que Felipe VI albergaba una final como Rey de España, pero se llevó una pitada similar a la que se produjo cuando Juan Carlos I todavía estaba en el trono, y acudió a la final con los mismos equipos en los años 2012 en el Calderón y en 2009 en Mestalla. Los pitos ya habían sido condenados por el Gobierno central, tachándolos de una representación de ataques "al conjunto de los españoles, a la democracia que los ampara y a la convivencia que comparten".

Manos Limpias denuncia a los aficionados

Los denunciados por la sonora pitada serán los aficionados que la produjeron, como así ha explicado Manos Limpias y también se verá salpicado en el caso Ángel María Villar, presidente de la Federación, por "ser cooperador necesario". El Barça y el Athletic, también están en riesgo.

Deja tu Comentario