2015-10-30 23:10 FC Barcelona Por: Administrador

La frase que puede echar a Guardiola del Bayern



Fede Peris

Pep Guardiola ha matizado que la eliminación del Bayern a manos del Barcelona en las semifinales de la última Champions League ha sido uno de los mejores momentos de su estancia en Múnich porque "los aficionados aplaudieron: No son tontos, se dieron cuenta de lo mismo que yo, los jugadores lo dieron todo por la camiseta”.



El técnico del Bayern dice lo que piensa y piensa lo que dice. Y seguro que ha calibrado el alcance que pueden tener sus palabras. Seguro que sabe que con esta afirmación está hiriendo el orgullo de los alemanes, que no pueden considerar un buen momento la eliminación de su equipo y menos ante un rival que demuestra una superioridad aplastante sobre su equipo. La frase no ha sentado bien en Alemania, en donde muchos le han querido encontrar el doble sentido: fue un momento feliz porque el Barcelona, su equipo, venció y dejó KO al Bayern.

Estas palabras llegan en un momento en el que se está debatiendo sobre la continuidad de Pep en el Bayern, en donde tiene más detractores que defensores, empezando por las viejas glorias y los mitos del club, como Franz Beckenbauer, que no soportan que un técnico latino se empeñe en enseñar a los campeones del mundo cómo debe jugarse al fútbol y además trate de cambiar la esencia del fútbol alemán por el juego de control que no gusta a los aficionados germanos.


Deja tu Comentario