2015-05-19 19:05 FC Barcelona Por: Administrador

La fría estadística de títulos de Florentino Pérez



Florentino Pérez ha presidido el Real Madrid durante doce años. En una primera etapa de 2000 a 2006, en la que salió del club por piernas, y en la actual, que dio comienzo en 2009. Se le supone un éxito en la gestión económica que le ha permitido realizar fichajes centenarios en millones, como los de Cristiano Ronaldo o Bale, sin pestañear. Sin embargo, la cosecha de títulos en estos dos mandatos de seis años no parece corresponderse con el esfuerzo realizado en la inversión.

En doce años Florentino Pérez ha ganado 2 Champions League y ha perdido 10. Ha ganado 3 Ligas y ha perdido 9. Ha ganado 2 Copas del Rey y ha perdido 10. En títulos importantes, 7 sobre 36. Aunque, eso sí, puede presumir de 1 Mundial de Clubs, 1 Copa Intercontinental, 2 Supercopas de Europa y 3 Supercopas de España. Y en baloncesto, que ahora está muy de moda,  2 Ligas ganadas y 10 perdidas; 3 Copas ganadas y 9 perdidas y 1 Euroliga ganada y 11 perdidas.



Son estadísticas objetivas sin opinión subjetiva. Las cifras hablan por sí solas y retratan la realidad del madridismo con Florentino Pérez.


Deja tu Comentario