2011-03-25 20:03 FC Barcelona Por: Administrador

La Fundación del Barça pide compromiso a los otros clubes



Cortada i Vila, que participó en una conferencia sobre desarrollo juvenil, señaló que este tipo de medidas son especialmente necesarias ahora que los Estados están recortando sus programas sociales.

El dirigente recordó que el club de fútbol catalán entrega un 0,7% de sus ingresos a la fundación que dirige y que jugadores y entrenadores donan un 1% de su sueldo. "Nos vemos con la obligación y responsabilidad de que, junto con organismos internacionales, esto se pueda extender a otros clubes. Sería fantástico" declaró Cortada i Vila.



"En un momento de crisis global en el que los estados están recortando más las políticas sociales, al final los que tenemos que poner la red para poder ayudar a la gente que lo necesita es la sociedad civil organizada. Y en muchos casos, la sociedad civil organizada son los clubes deportivos", añadió.

Así pues, el FC Barcelona vuelve a demostrar, por enésima vez, que es “més que un club”. Chapeau por los dirigentes azulgranas y por la filosofía de la entidad. Este Barça no tiene límites.


Deja tu Comentario